CONVENCIÓN BAUTISTA ECUATORIANA  

  Misión: Cada uno gana uno y cada iglesia siembra una, cada año

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN TEOLÓGICA Y DISCIPULADO

SEMINARIO BAUTISTA DEL ECUADOR

Para mayor información dirigirse al email:
seminario.teologico.bautista@hotmail.com

NUESTRO OBJETIVO ES HACER UN SOLO SEMINARIO A NIVEL NACIONAL

El Seminario Bautista del Ecuador en sus Facultades Quito y Guayaquil, está siendo cada vez mas fuerte y sigue creciendo. Entre las dos facultades ya estamos por encima de los 60 estudiantes con los que colaboramos. La mayoría asisten a las iglesias bautista de las regiones en las cuales están las Facultades.


En la Facultad de Guayaquil, tenemos como 10 personas candidatas para terminar el nivel de licenciatura. Que serán graduados en el 2016 sin duda.


Las dos Facultades siguen siendo manejadas administrativamente por la Iglesia Israel (Guayaquil) y la Asociación Bautista de Pichincha en Quito. Damos gracias a Dios que las dos instituciones asociadas mediante un convenio de cooperación, siguen adelante en la gestión de las Facultades para hacer un solo Seminario a nivel Nacional y que son de gran bendiciones para la obra bautista nacional.


Por otro lado durante Junio del 2015, se ha firmado un convenio de cooperación y constitución de un Consorcio internacional de las instituciones bautistas para acreditación y soporte internacional. Con ello es un gran avance para la acreditación de nuestro seminario a nivel de otros seminarios bautistas. Damos gracias a Dios que el Señor Presidente pudo asistir a la firma de la constitución de este Consorcio. El Director, es parte del equipo técnico académico que estará contribuyendo para el proceso de acreditación.


El Convenio de cooperación con la Universidad de Cali, esta vigente y en espera de que los graduados o estudiantes puedan aprovechar del mismo para lograr un grado reconocido por un gobierno.


Oramos al Señor para que en el 2016 tengamos recursos para la contratación de un Rector en la que se pueda dar el seguimiento y el fortalecimiento de la institución.

Cesar Parra (16/10/2015)