CONVENCIÓN BAUTISTA ECUATORIANA  

  Misión: Cada uno gana uno y cada iglesia siembra una, cada año

EDUCACIÓN TEOLÓGICA Y DISCIPULADO

PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CRISTIANA

LA CAPACITACIÓN A NIVEL LIDERAZGO ES FUNDAMENTAL PARA LA IGLESIA

Sobre el Proyecto G2050


El propósito de este proyecto es promover el crecimiento de los participantes en asumir sus compromisos de misión dentro de la estructura de la Convención Bautista del Ecuador.  Para ello se trabajará un proceso en el que se de acompañamiento en la formación de un equipo de trabajo que provenga de las mismas iglesias locales. 


PROCESO DE CONVOCATORIA


La Convención Bautista por medio de la Dirección de Educación Teológica y Desarrollo Cristiano (CNET) que entre sus funciones tiene la responsabilidad de promover el desarrollo de liderazgo, en coordinación con al JEBE, se convoca a los líderes de las Iglesias a un proceso de formación. El mismo también será coordinado con los Presidentes de las Asociaciones para lograr impacto certero en el proceso.


Es importante para la Organización tener un equipo de liderazgo preparado para asumir la misión, y el manejo del mismo en el largo plazo. Este proyecto tienen la intención de formar una generación que permita hacer planificadamente una transición en el cambio de mando generacional, sin que este sea asumido como un proceso doloroso, ni de conflicto alguno. 


Este proceso hará que el liderazgo capacitado pueda ir mirando en la misión su enfoque de vida, para dirigir estratégicamente la iglesia local, las asociaciones, y distintos ministerios que tenemos que implementar durante este nuevo siglo. 


OBJETIVOS DEL PROYECTO


OBJETIVO GENERAL


Contribuir al fortalecimiento de la Convención Bautista del Ecuador por medio de capacitar estratégicamente a un equipo de liderazgo confiable, cristianamente comprometido con la misión de la iglesia local, para asumir la gestión institucional desde el 2020 con miras a que la misma tenga éxito al 2050 con resultados de una Iglesia Local y corporativa insertada en la sociedad ecuatoriana. 


OBJETIVOS ESPECÍFICOS


• Identificar un cuerpo de liderazgo para ser mentorizado y capacitado hasta el 2020.

• Movilizar a la Iglesia nacional y local a conformar equipos locales que asuman la misión con enfoque estratégico para el fortalecimiento de la iglesia en misión.

• Construir un programa de capacitación en liderazgo estratégico para contribuir al desarrollo de la iglesia local y global con enfoque misiológico e impacto en el Ecuador.

  • Fortalecer las Asociaciones y sus ministerios para lograr afirmar el rol y gestión de la iglesia local en cada uno de los contextos


Cesar Parra (16/10/2015)