CONVENCIÓN BAUTISTA ECUATORIANA  

  Misión: Cada uno gana uno y cada iglesia siembra una, cada año

El Ministerio de Justicia Derechos Humanos y Cultos pasó a ser la Secretaría Nacional de Gestión de la Política.

A partir del 14 de enero del 2019, el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos pasó a ser la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, entre sus nuevas funciones se encuentra la aprobación las personerías jurídicas de las iglesias, Al formarse éste nuevo organismo, requiere por lo menos dos meses hasta que se oficialicen algunas instancias de esta secretaría. El ministro de la Política actual es el Dr. Leonardo Ortiz (Móvil 098 617 1372).


Por dos meses aproximadamente (hasta mediados de marzo 2019) no se podrán conocer los resultados sobre trámites de personerías jurídicas, actualización de directivas, revisión de Estatutos, etc; ni tampoco es aconsejable dejar documentos, hasta que se vean formalizados los cambios realizados en dicha dependencia.


Sería sabio mientras tanto, aprovechar este tiempo para preparar la documentación de las Asociaciones e iglesias Bautistas que aún no tienen su personería Jurídica.


El presidente de la Convención Bautista hablo personalmente con el Dr. Leonardo Ortiz, sobre la posibilidad de ingresar en bloque las documentaciones, para una más ágil y diseccionada tramitación, y le ha dicho que si sería conveniente.


Por lo tanto, apresurémonos por conseguir durante estos dos meses, toda la documentación requerida para obtener las personerías jurídicas, efectuar actualizaciones de las directivas, o reformas de Estatutos y Reglamentos.


Se puede recopilar toda la documentación en la secretaría de la Convención Bautista Ecuatoriana con nuestra secretaria administrativa, Hna. Karina Saldarriaga, para centralizar la documentación; y si necesita algún formato adicional, solicítelo a la secretaria.


Un abrazo fraterno.

Ps. Milton Bustos

Presidente de la Convención Bautista Ecuatoriana

GUÍA PARA SOLICITAR EL REGISTRO DE LA DIRECTIVA