CONVENCIÓN BAUTISTA ECUATORIANA  

  Misión: Cada uno gana uno y cada iglesia siembra una, cada año

27 de abril de 2019


DÍA MUNDIAL DE ORACIÓN DE LOS HOMBRES BAUTISTAS


El énfasis de oración de este día es: "En toda ocasión oren" animando a las iglesias a orar juntos 60 minutos por lo menos.

Basado en Hechos 1:8 y 2 Crónicas 7:14, anima a tomar

10 minutos a la lectura de las Escrituras, liderazgo público y adoración;

20 minutos para expresar verbalmente las peticiones de oración, y

30 minutos de oración guiada por los organizadores del evento.

"Estamos esperanzados en que las iglesias usen el modelo de oración unida 10-20-30

"El modelo 10-20-30 es muy interactivo y es ideal para el servicio de oración mundial”

"Creemos que los hombres bautistas serán refrescados al pasar una hora completa enfocados en la oración, y alentará en lo rápido que pasa el tiempo en una hora de oración, quizá instándolos a su tiempo personal de oración en cada iglesia."

Cuatro categorías de interés de oración extraídas de Hechos 1:8 se ofrecen entre los usos sugeridos.


Familia y amigos:


Enfoque este grupo creando una lista de oración de miembros de la familia por los cuales orar. Anime a los congregantes a enumerar cinco amigos y mantengan un registro de sus oraciones y alcances enfocándose en los individuos. Pídales a los miembros de la iglesia que escriban en una tarjeta los nombres de miembros de la familia que no se congregan o son inconversos, ponga las tarjetas en el altar y presénteselas al Señor.


Iglesia y comunidad:


Dirija a los miembros de la iglesia a orar específicamente por eventos evangelizadores en la primera mitad del calendario 2019 de la iglesia, como la Escuela Bíblica de Vacaciones, reavivamiento o programas de música especial. La salud permanente de la iglesia, los equipos y comités de ministerio están entre otros intereses sugeridos de oración.


Ecuador y su gente:


Lea 1 Timoteo 2:1–6 en voz alta durante el culto y anime a orar por la nación. Mencione los nombres de los dirigentes elegidos durante la oración pastoral. Pídale al Señor que llame de dentro de su congregación a miembros que sirvan como pastores, misioneros y plantadores de iglesias. Oren por las diferentes etnicidades que viven dentro de la nación y por la reconciliación que es posible solamente a través de la salvación en Jesucristo.


El mundo y sus etnias:


Durante la oración, pídale al Señor a nombre de aquellos de la congregación que puedan estar sintiendo un llamado al ministerio internacional. Pídale al Señor que le dé a los directivos y líderes sabiduría divina y dirección para desafiar a los bautistas del país a estar en misión con Dios. Pida sabiduría y misericordia para los misioneros internacionales que trabajan en lugares peligrosos.


La página web; www.bautistasecuador.com está compuesto de colaboradores de las entidades bautistas del Ecuador y del Comité Ejecutivo, de la Unión Varonil Misionera, de las convenciones bautistas ecuatoriana, Bautistas ecuador colabora con los grupos representados en su membresía para fomentar una mentalidad de oración Gran Comisión entre los bautistas del país. y otros seguidores de Cristo, y para promover los ministerios de oración Gran Comisión para las iglesias bautistas.


Timoteo Guerrero Franco