CONVENCIÓN BAUTISTA ECUATORIANA  

  Misión: Cada uno gana uno y cada iglesia siembra una, cada año

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN TEOLÓGICA Y DISCIPULADO

PROGRAMAS DE DISCIPULADO

En el ultimo año, la Convención Bautista por medio de su Directorio en pleno ha tomado una decisión fundamental en el ámbito de los Programas de Discipulado

Los procesos de discipulado, ha sido una meta de la organización de hace mucho tiempo. Pues bien los resultados están a la mano de la Convención después de una seria de negociaciones internacionales

PROGRAMA DE DISCIPULADO de LIVE WAY

En resoluciones del Directorio, t se adopta la propuesta de los programas de discipulado que esta prestigiosa editorial propone. Este material los hermanos de distintas iglesias pueden comprarlo en su librería más cercana. Por ahora estamos esperando una propuesta de descuento preferencial que todavía no se ha definido.

Programa: “LLEGANDO A SER UN HACEDORES DE DISCÍPULOS”

En diálogos con instituciones como CONELA, IAE (Asociación Internacional de Evangelismo) asociada a la Asociación  de Evangelismo Billy Graham (BGEA), en efecto este proceso es muy interesante, el autor es el Dr. Billy Hanks Jr., y coordinado por el Rev. David Villareal (América Latina). El Presidente mientras estuvo en el proceso de capacitación y por su información, comprometió a la CBE en un Kit de 180 ejemplares, Los mismos que esperamos ya haya llegado para esta Convención 

Programa: “CURSO OMEGA – DISCIPULADO PARA PLANTADORES DE IGLESIAS”.

Hace mas de tres meses venimos dialogando con el Centro de Entrenamiento para Sembradores de Iglesias Oficina Ecuador – CESI. La representante para el Ecuador la Dra. Patricia Rivadeneira, ha sido muy amable en compartir la visión y los recursos académicos para este proceso de discipulado enfocado en la capacitación para los Plantadores de Iglesias. La CESI tiene gran experiencia internacional en este proceso. 

Para concretar este asunto, he recibido a nombre de la CBE una comunicación con fecha 2015-06-09, por parte de su representante, la oferta de poner a disposición el Programa de discipulado OMEGA (comunicación adjunta). Este además viene acompañado con un sumario explicativo de lo que significan sus manuales y los procesos pretendidos a lograr, como ustedes pueden mirar en detalle adjunto a este breve informe.  El costo de los materiales no tiene, pero los usuarios tendrán que imprimirlo para usarlo en particular. Ya hemos tenido una reunión entre el Director de Evangelismo y Misiones con dicha Dra., estamos esperando una respuesta para la operación en terreno.

Finalmente, hay que afirmar que cada iglesia en su autonomía administrativa, elegirá los programas que más le convienen tanto para sus énfasis ministeriales, como dentro de sus economías. Lo más importantes que ellas puedan tener sus procesos de discipulado para lograr e impulsas su crecimiento dinámico y continuo.

En este mismo sentido se está analizando más programas de educación cristiana para ser certificados por el Directorio para que las iglesias locales puedan usar los programas con confianza doctrinal.


CESAR PARRA (16-10-2015)
Que significa mentorear, video interesante.