CONVENCIÓN BAUTISTA ECUATORIANA  

  Misión: Cada uno gana uno y cada iglesia siembra una, cada año

UNIÓN VARONIL

¿Por qué tener una organización de hombres bautistas en cada una de las congregaciones?

1.- Compañerismo 

Los Hombres Bautistas son, antes que nada, un compañerismo de varones que está interesado en el llamado de Cristo. A involucrarse en las misiones, testificar y ministrar en el mundo. Uno de los beneficios más grandes del trabajo de los hombres bautistas en cualquier iglesia serán las relaciones que se forman entre estos hombres que pueden compartir una meta común con otros que han sido llamados por Cristo. Las relaciones interpersonales que se desarrollan rápidamente cuando los hombres trabajan y oran juntos. Esto se cumple en la Obra del Señor. Una unión fuerte les permite tener un sentido más grande de confianza y dependencia. 

El autor de 40 Días de Discipulado Hermann Klass nos escribe solicitando información.


Una pregunta sobre los 40 Días de Discipulado 

Hermann Klaas 

Hola Timoteo, 

Que la paz del Señor sea sobre ustedes. 
Como autor de los 40 Días de Discipulado, tengo un pedido que hacerles. Estoy por imprimir el segundo volumen, “Los 5 Verbos del Aprendizaje”,  y me llama poderosamente la atención como ustedes están usando el material para su Unión Varonil. Es una enorme bendición ver su iniciativa y visión.

Como implementar la Unión Varonil en su Iglesia

Por Timoteo Guerrero

Ser un hombre útil al Señor es el deseo sincero de cada cristiano. Todos queremos que el Señor nos utilice en su obra. Anhelamos sentirnos útiles.

Un hombre puede hacer algo para el Señor, pero es la unión lo que hace la FUERZA. Los varones trabajando juntos en la iglesia uniendo sus esfuerzos ayudan a la iglesia a ser fuertes y crecer rápidamente en el nombre del señor.

Cada iglesia necesita un poderoso grupo de hombres que trabajen juntos en armonía. Por eso, es importante que los hombres se organicen para que sean más útiles en la iglesia y la comunidad.