CONVENCIÓN BAUTISTA ECUATORIANA  

  Misión: Cada uno gana uno y cada iglesia siembra una, cada año

ENCUENTRO ANUAL DE LA ALIANZA MUNDIAL BAUTISTA EN TAILANDIA

Publicado 11/07/2017


BWA Encuentro Anual en Bangkok, Tailandia,


EDITOR: Timoteo Guerrero F - www.bautistasecuador.com


Aproximadamente 300 líderes y lideresas bautistas de alrededor de 50 países están en Bangkok, Tailandia, para reuniones de adoración, compañerismo, estudio y toma de decisiones.


Esta ocasión no hubo representación de la Convención Bautista Ecuatoriana (CBE) ante el Concilio General.


La reunión anual de la Alianza Mundial Bautista (BWA) tuvo lugar el 2-7 de julio del presente año, e incluyó las reuniones del Concilio General y del Comité Ejecutivo, los dos órganos de gobierno de la organización que nuclea a los bautistas del mundo.


Un punto culminante de la semana fue la elección de un nuevo Secretario General. El actual Neville Callam, se retirará en diciembre después de más de 10 años de servicio en esa posición.


El Premio a los Derechos Humanos 2017 Denton y Janice Lotz se otorgó a la doctora Cynthia Maung que ha dedicado cerca de 30 años a proporcionar atención médica a los refugiados de Myanmar que viven en la frontera del país con Tailandia.

Maung estaba entre la etnia Karen desplazada que huyó de Myanmar y se instaló en Mae Sot en la frontera entre los dos países.


Además de las reuniones del Concilio General y el Comité Ejecutivo, las comisiones presentaron programas sobre una amplia gama de temas en teología, misión y evangelismo.


Otros temas fueron cubiertos por las comisiones de: formación espiritual y moral de los cristianos, la contextualización de la educación teológica y la construcción de una espiritualidad, entre otros.


También se exploró cuestiones de justicia relacionadas con los derechos humanos, la libertad religiosa, la opresión social, la pobreza, el género, el medio ambiente y otras esferas de preocupación, como la creación de conciencia ambiental entre las iglesias, la reformulación de nuestra relación con la creación y la comprensión del tema global de la esclavitud moderna.


Un seminario de gestión de crisis y comunicación se exploró el cómo llevar a cabo una evaluación de la amenaza y los principios básicos que se aplicarán en caso de crisis.


EDITOR: Timoteo Guerrero F