SOMOS LA CONVENCION BAUTISTA ECUATORIANA

Es una organización independiente de derecho privado, de carácter estrictamente religioso social, apolítico y no lucrativo con personalidad jurídica, la misma que se regirá por la disposiciones de la Constitución de la República del Ecuador vigente, el Código civil, la Ley de Cultos. Organizaciones de Control, el presente Estatuto y el o los Reglamentos Internos que se dictarán.

VISIÓN:

Ser Iglesia local fortalecida que crece en el Reino de Dios.

MISIÓN.

Apoyar el desarrollo de la iglesia local estableciendo estrategias nacionales que convoquen, capaciten y promuevan en el pueblo Bautista el cumplimiento de la gran comisión. 

OBJETIVO GLOBAL:

Cada uno gana uno, cada Iglesia siembra una, cada Pastor mentorea a uno, cada año

OBJETIVOS GENERALES.

1.- Cada Iglesia Bautista sea participante activa en el desarrollo de su Visión Nacional y Objetivo Global, a través de las actividades propuestas por su Liderazgo Nacional.

2.- Cada Asociación Bautista sea una facilitadora de los procesos convencionales, tanto en el ámbito de sus iglesias asociadas, como en el ámbito nacional, de manera que proyectemos una obra global, que articule la Visión y Objetivo Global de cada iglesia local.

3.- Que los Ministerios y Organizaciones Departamentales de la Convención Bautista Ecuatoriana, trabajemos en el espíritu de Filipenses 2:2 “… mismo pensar, amor y metas”, de forma que aprovechemos los recursos provistos por el bendito Espíritu Santo, en el escenario del Salmos 133, asegurándonos de agradar a nuestro Señor Jesucristo y al Padre, y gocemos de Su bendición y la salvación en nuestro País, Continente y el Mundo.

4.- Que la administración y ministros de campo, (Secretaria Administrativa, Director Ejecutivo, Misioneros Nacionales, y otras responsabilidades que se crearen), tengan claridad en su gestión, y sean buenos mayordomos de los objetivos y metas propuestas para el período anual y cuatri-anual, en un amiente desafiante, agradable y satisfactorio.

5.-Que las organizaciones Misioneras fraternas en alianza con la CBE, dirijan sus recursos de cooperación a través de la Organización Nacional (CBE), para que potencialicemos de manera ordenada, justa y transparente, los resultados a nivel corporativo de nuestra Denominación.

6.- Que la CBE en apego a la Visión Nacional y Objetivo Global, funja una labor articuladora con las Asociaciones e iglesias bautistas, de los recursos que el bendito Espíritu Santo nos confíe.