CONVENCIÓN BAUTISTA ECUATORIANA  

  Misión: Cada uno gana uno y cada iglesia siembra una, cada año

OFICINA DE LA CONVENCIÓN BAUTISTA DEL ECUADOR

Informes de labores de Presidencia

Informe Anual 2016 de la Presidencia de la Convención

OBJETIVOS GENERALES DE LA CBE

1. Cada Iglesia Bautista sea participante activa en el desarrollo de su Visión Nacional y Objetivo Global, a través de las actividades propuestas por su Liderazgo Nacional.


2. Cada Asociación Bautista sea una facilitadora de los procesos convencionales, tanto en el ámbito de sus iglesias asociadas, como en el ámbito nacional, de manera que proyectemos una obra global, que articule la Visión Nacional y Objetivo Global en cada iglesia local.


3. Que los Ministerios y Organizaciones Departamentales de la Convención Bautista del Ecuador, trabajemos en el espíritu de Filipenses 2:2 “… mismo pensar, amor y metas” (PDT), de forma que aprovechemos los recursos provistos por el bendito Espíritu Santo, en el escenario del Salmo 133, asegurándonos de agradar a nuestro Señor Jesucristo y al Padre, y gocemos de Su bendición y la salvación de nuestro País, Continente y el Mundo.


4. Que la administración y ministros de campo, (Auxiliar de Oficina, Secretaria Administrativa, Misioneros Nacionales, y otras responsabilidades que se crearen), tengan claridad en su gestión, y mayordomen el logro de las Metas propuestas para el período anual y cuatri-anual, en un ambiente desafiante, agradable y satisfactorio.


5. Que las Organizaciones Misionales fraternas en alianza con la CBE, dirijan sus recursos de cooperación a través de la Organización Nacional (CBE), para que potencialicemos de manera ordenada, justa y transparente los resultados a nivel corporativo de nuestra Denominación.


6. Que la CBE en apego a la Visión Nacional y Objetivo Global, funja una labor articuladora con las Asociaciones e Iglesias Bautistas, de los recursos que el bendito Espíritu Santo nos confíe.

INDICADORES DE LOGRO

DE LA VISIÓN
1.- Tener un censo actualizado de las Iglesias legalmente establecidas (personería jurídica), las que están en proceso de legalización, las que no están en proceso, y las nuevas obras, comunidades, misiones o iglesias semilla. Los mayordomos de ésta meta seremos los Presidentes de cada Asociación bautista (según el estatuto de la CBE, art. 21, lit. f); y la información será entregada en su totalidad a mas tardar en la tercera reunión del Comité Ejecutivo.

Propuesta organizacional

1.- Alinear a la CBE con las Asociaciones Bautistas del país, los ministerios, departamentos y organizaciones misioneras hacia la misma visión y objetivo global.

2.- Realizar una planificación conjunta entre todos los oficiales de la CBE, tanto para el 2018, como para cada año del período.

3.- Redefinir roles en el equipo bajo dependencia laboral de la CBE, de manera que impulsemos la visión y objetivo global.

METAS ADMINISTRATIVAS 2015 - 2018

Tener un censo actualizado de las Iglesias legal (Personalidad Jurídica) y/o formalmente establecidas; las que están en proceso de legalización, las que no están en proceso, y las nuevas obras, comunidades, misiones o iglesias semilla.


Los Mayordomos de esta meta somos los Presidentes de cada Asociación Bautista (Según Estatuto de la CBE, Art. 21, Lit. f).

Realizar reformas al Estatuto y Reglamento interno.

Elaborar y coordinar los planes y presupuestos de cada ministerio en base de la visión y misión de las Iglesias Bautistas de la CBE

Implementar un programa para base de datos de la obra Bautista con información actualizada cada año.

Establecer perfiles para la elección de Directivos de la CBE

Elaborar el manual de procedimientos internos.

Realizar anualmente la Cumbre de Liderazgo basados en los énfasis transversales.

Contar con un asesor legal para CBE.

18/02/2016 Estará trabajando como coordinador del trabajo de los Ministerios directamente con el Presidente de la Convención Bautista Ecuatoriana

Datos para obtener la personería jurídica de las iglesias

Modelo de personería Jurídica ver aquí
Reforma a los estatutos ver aquí
Registro de la directiva ver aquí